77 cosas Qué Ver en Berlín

Berlín es la capital de Alemania. Además es una ciudad multicultural, llena de vida diurna y nocturna. Todo ello hace de Berlín es una ciudad completamente diferente a cualquier otra, que puedes descubrir con nuestras guías turísticas y tours gratuitos.
Si no sabes que hacer en Berlin : Los mejores lugares para visitar en Berlín son el Muro de Berlín, la Puerta de Branderburgo, el Reichstag, Siegessäule, Alexanderplatz, Potsdamer Platz, Unter den Linder, Tiergarten, la Isla de los Museos y el Reich Tour.
No olvides que al final de esta guía de Berlín te dejamos un mapa turístico con todos los sitios para que puedas visitar todos los lugares y atracciones sin problemas, por si quieres montarte tu free tour en español por Berlín con todos los lugares que ver.

17 cosas del Tercer Reich qué ver en Berlin.

monumento judios berlin

Si eres un apasionado de la Segunda Guerra Mundial y quieres conocer toda la historia del Tercer Reich, descubrir los años más oscuros y en definitiva conocer la historia actual de Berlin, debes visitar los principales edificios que aún siguen en pie, así como aquellos lugares que marcaron un momento en la historia del siglo XX.
1. Nueva Guardia de BerlĂ­n.
Se trata de un memorial a las victimas de las dictaduras. En Ă©poca nazi era una critica al comunismo y en la Ă©poca de la RDA una critica a los fascismos.
2. Babelplatz.
El 10 de mayo de 1933, se llevĂł a cabo por miembros de las camisas pardas y las Juventudes Hitlerianas, e instigada por el ministro de propaganda Joseph Goebbels la famosa quema de libros. Los nazis quemaron alrededor de 20 000 libros, incluyendo obras de Karl Marx entre otros autores.
3. Puerta de Brandenburgo.
4. Memorial a los Gitanos.
5. Edificio del Reichstag.
Bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial fue atacado intensamente, actualmente cabe destacar la cĂşpula de cristal obra de Norman Foster, merece la pena visitar su interior y subir sus modernas rampas para apreciar las mejores vistas del Tiergaten que se abre a sus pies.
Como anécdota, en su tejado se tomo la famosa foto del soldado soviético levantando la bandera de la victoria. Sin embargo la foto no es la original que tuvo que ser retocada por la propaganda comunista ya que los soldados llevaban los brazos llenos de relojes que se habían apropiado conforme tomaban la ciudad de Berlín.
6. Nueva CancillerĂ­a.
7. Monumento a los homosexuales perseguidos por el nazismo.
8. Memorial a los JudĂ­os Exterminados de Europa.
9. BĂşnker de Hitler.
Aquí se situaba la Nueva Cancillería de Hitler, con la que quería competir con la grandeza de las Cancillerías Europeas. Pero el enorme tamaño del edificio (400 metros) hizo que fuese el blanco favorito de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Bajo la cancillerĂ­a se hallaba el bunker donde se dice que se suicidio Hitler, que fue derruido para evitar que se convirtiese en un lugar de culto, y actualmente esta ocupado por un parking, donde a veces se ve personas orando
10. WilhelmstraĂźe.
Calle donde se concentraban los Ministerios del Tercer Reich
11. Ministerio de AviaciĂłn.
Actualmente es el Ministerio de Finanzas
12. Memorial del Muro de BerlĂ­n.
13. TopografĂ­a del Terror.
AquĂ­ se encontraba la sede de la temida policia secreta de la GESTAPO
14. EstaciĂłn de Anhalter.
15. Monumento a la Resistencia Alemana.
16. EXTRA: Nueva Sinagoga.
En un tiempo fue la mayor sinagoga de Europa con capacidad de 3000 personas. Fue incendiada en la Noche de los Cristales Rotos, así mismo resulto dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fue posteriormente restaurada.
17. EXTRA: Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos.

10 cosas que ver por el Barrio Turco de Berlin.

frontera berlin

Disfruta un precioso recorrido por el popular Barrio Turco y termina en el famoso Checkpoint Charlie, en esta ruta nos adentraremos en el barrio turco, dividido en dos sectores, conocido como los dos Kreuzberg, es una de las zonas más bohemias y baratas de Berlín, lugar de origen de la gran minoría que forma la población turca, conocida popularmente como el pequeño Estambul. Finalizando a la vuelta en el centro en el famoso Charlie Checkpoint donde tomarse la obligada fotografía.
1. Bergmannstrasse.
2. Marheineke Markthalle.
3. Landwehrkanal.
4. Terraza Flotante Ankerklause.
5. Kottbusser Damm.
6. Mercado Turco.
7. OranienstraĂźe.
8. Charlie Checkpoint.
9. EXTRA: Museo de Arte Moderno de BerlĂ­n.
10. EXTRA: Museo JudĂ­o de BerlĂ­n.

9 cosas Qué ver por Alexanderplatz, Museos, Judería y Berlin Alternativo.

torre alta berlin

Una de las mejores cosas para hacer en Berlin es esta ruta tan bohemia, empezaremos en la Isla de los Museos, donde hay que visitar al menos el Museo de Pérgamo, que expone el templo de esa ciudad turca, seguiremos a Alexanderplatz para terminar visitando la antigua judería y el barrio Okupa. En esta visita por tanto hicimos un recorrido amplísimo desde el clasicismo de la isla de los museos al Berlin Alternativo de alrededor del barrio judío. Si lo haces al revés una buena idea es subir al tejado de la Catedral de Berlin para aprovechar para ver las increibles vistas panorámicas de Berlin, ya que al ser total y completamente llana parece inabarcable.
1. Isla de los Museos.
Son cinco:
– Alte Museum: Colecciones clásicas
– Alte Nationalgalerie: Arte del siglo XIX
– Bode Museum: Numismática y pintura
– Neues Museum: Arte egipcion y primitivo
– Pergamonmuseum: DE VISITA OBLIGATORIA, con templos y edificios clásicos y de medio Oriiente
2. Ayuntamiento Rojo.
Llamado asĂ­ por el color de su fachada, debido a sus caracterĂ­sticos ladrillos rojos
3. Torre de TelevisiĂłn.
Es posible visitarlo, probablemente sea el edificio más alto de Berlín y además dispone de un restaurante rotatorio en su parte superior, por si te entra hambre. Tranquilo se sube en ascensor.
4. Alexanderplatz.
Es una explanada enorme, y algo desangelada, donde se palpa el espĂ­ritu de la BerlĂ­n comunista. Ademas es un lugar bien comunicado donde podemos intercambiar lĂ­neas de tranvia y tren elevado, asĂ­ como un gran nĂşmero de autobuses urbanos.
5. Reloj Mundial.
6. Scheunenviertel.
Esta zona corresponde a la antigua juderĂ­a de BerlĂ­n, y es un lugar de gran actividad, llena de cafeterĂ­as y restaurantes, y lugar donde comenzar un recorrido distinto al resto de BerlĂ­n. Te recomiendo que te pierdas por los patios interiores, habitados por artistas de todo tipo y decorados con graffitis, seguro que te sorprende lo que puedes llegar a encontrar.
7. Hackesche Höfe.
Este conjunto de casa unidas por sus patios, era uno de los lugares por excelencia de la comunidad judía asentada en Berlín, piérdase entre sus patios sin miedo descubriendo sorprendentes lugares
8. Tienda Ampelmann Galerie.
Tienda dedicada al famoso muñeco de los característicos semáforos berlineses, donde comprar el souvenir más tipico de la ciudad, desde imanes de nevera a tazas, o ropa. Yo tengo los imanes.
9. Oranienburger Strasse.
Berlín alternativo por excelencia, con sus ruinosos edificios Okupas, donde se da rienda suelta al arte más sorprendente y vanguardista.

18 cosas que ver por el Berlin Señorial, Isla de los Museos y Puerta de Brandeburgo.

isla museos berlin

En este recorrido descubrirás el Berlin mas señorial, la Isla de los Museos y la emblemática Puerta de Brandeburgo . Andaremos y conoceremos la zona más señorial de Berlín, dando un agradable paseo por el bulevar Unter den Linde, desde la Isla de los Museos hasta llegar a la Puerta de Brandeburgo.
1. Puente del Palacio.
2. Catedral de BerlĂ­n.
Como te decía más arriba una buena idea es visitarla, es bonita aaunque lo que realmente es muy chulo es subirse a la azotea al final del día y tomarse un respiro para darse cuenta del tamaño de Berlin.
3. Museo de PĂ©rgamo.
Ya se que te lo hemos mencionado antes, pero de verdad es un lugar único entra, piérdete por sus salas, aunque créeme encuentro pases la puerta principal y veas el templo dirás wow, las otras salas no se quedan nada cortas con cosas tales como murallas mesopotámicas como el que tiene cualquier cosa.
4. Museo de Historia Alemana.
5. Edificio de la Nueva Guardia de BerlĂ­n.
6. Ă“pera Estatal.
7. Alte Königliche Bibliothek.
8. Catedral de San Hedwig.
9. Deutsche Guggenheim.
10. Fabrica Real de Porcelana.
11. nÂş 42 de Unter del Linde.
12. Hotel Adlon.
13. Academia de Bellas Artes.
14. Patio del DZ Bank.
15. Puerta de Brandeburgo.
16. Gendarmenmarkt.
17. Catedral Francesa.
18. Catedral Alemana.

13 cosas que ver por el Tiergarden, Reichstag y Monumento al Holocausto de Berlin.

parlamento alemania

La ruta Tiergarden, Reichstag y Monumento al Holocausto, en este recorrido descubrimos el pulmón de Berlín, del doble de extensión de Hyde Park en Londres, plagado de monumentos, visitamos la zona de edificios gubernativos como el Reichtag, y donde no es raro ver nudistas tomando el sol al minimo rallo de sol, y terminamos pasando por la Puerta del Brandenburgo hacia el Memorial al Holocausto, quizás el lugar más fotografiado de Berlin, y finalizaremos en el cercano Bunker de Hitler, que actualmente es un parking.
1. Potsdamer Platz.
2. Mirador de la Torre Kollhoff.
3. Deutsche Kinemathek.
4. StraĂźe des 17. Juni.
5. Columna de la Victoria.
6. Palacio Bellevue.
7. Haus der Kulturen der Welt.
8. CancillerĂ­a Federal.
9. Edificio del Reichstag.
10. Memorial a los soldados soviéticos.
Aunque lo que viniese después de la ocupación soviética no fuese lo mejor del mundo, es claro que el ejercito que liberó Berlín en la segunda Guerra Mundial fue el Ejercito Rojo, que replego a todas las tropas alemanas desde el frente oriental. Prácticamente los últimos dias fueron una carrera entre americanos y rusos por llegar primeros al Bunker de la Cancillería.
11. Puerta de Brandenburgo.
Ya siento ponerlo varias veces, pero es que está en medio de la parte turística de Berlin, además si decides hacer un free tour berlin en español desde aquí parten la practica totalidad de ellos.
12. Monumento del Holocausto.
Este moderno monumento formado por una extension llena de grandes bloques simetricos que se van estrechando, quiere generar en los visitantes la sensacion de soledad y tristeza que pudieron sentir las victimas.
13. Bunker de Hitler.

10 cosas que ver en BerlĂ­n Oriental.

berlin oriental

Un lugar que descubrir en el Berlín, es Prenzlauer Berg, el autentico Berlín Oriental. Este barrio era una zona bajo control comunista, lo llamado Berlín Oriental, actualmente es una mezcla de edificios comunistas con familias acomodadas y hippies nostálgicos que aun viven en la vanguardia creativa, filosófica y política.
1. Schönhauser Allee.
2. Cementeri Judio ( JĂĽdischer Friedhof).
3. Kollwitzplatz.
4. Torre de Aguja.
5. Sinagoga RykestraĂźe.
6. HusemannstraĂźe.
7. KulturBrauerei.
8. Mauerpark.
9. Mercadillo Fin de Semana.
10. Kastanienalle.

Mapa TurĂ­stico de BerlĂ­n con todo lo que ver.

Usando nuestro mapas turísticos de Berlin, el itinerario y las direcciones que te mostramos en nuestros mapas interactivos descubrirás las mejores opciones para hacer en Berlín, las actividades más divertidas de Berlín, los lugares más populares de Berlín, así no te dejas nada por visitar en la ciudad.
Podrás descubrirlos mejor que hacer con un guía local y olvídate de cargar aburridas guías de viaje, montarte tu propio free tour en español con todo lo que ver en Berlín.

Deja un comentario